ESTILOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE ACADÉMICOS Y ESTUDIANTES DE UNA CARRERA DE TERAPIA OCUPACIONAL CHILENA.
Keywords:
Estilos de aprendizaje, Estilos de Enseñanza, Educación superior, Aprendizaje, Terapia Ocupacional.Abstract
Introducción: Todas las personas aprenden diferente, por lo que entender los estilos de enseñanza y aprendizajes resulta una buena información para docentes y estudiantes, debido a las distintas posibilidades de actuación para conseguir un aprendizaje significativo Objetivo: Describir los estilos de enseñanza y aprendizaje de académicos y estudiantes de una carrera de terapia ocupacional chilena. Metodología: Se realizo una investigación cuantitativa, de tipo no experimental, transversal de alcance descriptivo. El universo fue de 48 estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional y 9 académicos, se obtuvo una muestra por conveniencia que llego a 24 estudiantes y 4 académicos. El instrumento utilizado fue el cuestionario para estudiantes y el cuestionario para docentes para la identificación de estilos de aprendizaje de los Cuadrantes Cerebrales de Herrmann. Resultados los académicos y estudiantes de la carrera de terapia Ocupacional presentan una dominancia simple marcada por un solo estilo de aprendizaje en su mayoría, mientras que para el tipo de dominancia el estamento académico presenta un 61% Cortical Izquierdo, mientras que las y los estudiantes presentan una preferencia hacia el cuadrante izquierdo con un 58,05%, siendo el Límbico Izquierdo el que predomina con un 30,09%. Conclusiones, a pesar del perfil de la carrera de Terapia ocupacional, con un enfoque más holístico la información obtenida plantea un perfil de preferencia con relación a carreras de salud, con un enfoque frio distante y teórico, que no son propios de la disciplina.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.