ESTUDIAR Y APRENDER EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Keywords:
Educación universitaria, Ocupación significativa, Pandemia, Salud.Abstract
Durante la pandemia las prácticas de las/los estudiantes universitarios referidas a los aprendizajes en tanto ocupación, se modificaron en sus formas, recursos, entornos y contextos donde se desarrollaron. Estudiar y aprender es para las y los estudiantes de educación superior una ocupación significativa que, a raíz del contexto mundial de pandemia se vio modificada y/o restringida, es por ello que, resulta importante analizar los procesos de aprendizaje en la universidad que demandan transformaciones en los formatos presenciales a virtuales, y de reorganizaciones tanto institucionales, familiares, personales y comunitarias. Se propuso como objetivo indagar las características de los procesos de aprendizaje y enseñanza durante la pandemia según la perspectiva de estudiantes, desde los aportes de la Terapia Ocupacional. Se trabajó con un diseño exploratorio-descriptivo, utilizando herramientas y análisis cuali-cuantitativo y recolectando la información por medios virtuales a partir de la estrategia de bola de nieve.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.