ESTUDIAR Y APRENDER EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Autores/as

  • Tamara Aranguren
  • Iara Celso
  • Manuela Zucchiatti

Palabras clave:

Educación universitaria, Ocupación significativa, Pandemia, Salud.

Resumen

Durante la pandemia las prácticas de las/los estudiantes universitarios referidas a los aprendizajes en tanto ocupación, se modificaron en sus formas, recursos, entornos y contextos donde se desarrollaron.  Estudiar y aprender es para las y los estudiantes de educación superior una ocupación significativa que, a raíz del contexto mundial de pandemia se vio modificada y/o restringida, es por ello que, resulta importante analizar los procesos de aprendizaje en la universidad que demandan transformaciones en los formatos presenciales a virtuales, y de reorganizaciones tanto institucionales, familiares, personales y comunitarias. Se propuso como objetivo indagar las características de los procesos de aprendizaje y enseñanza durante la pandemia según la perspectiva de estudiantes, desde los aportes de la Terapia Ocupacional. Se trabajó con un diseño exploratorio-descriptivo, utilizando herramientas y análisis cuali-cuantitativo y recolectando la información por medios virtuales a partir de la estrategia de bola de nieve.

Descargas

Publicado

2023-02-02