Resintiendo el trabajo sexual en modalidad calle como ocupación en contexto pandemia, una mirada interseccional

  • Catalina Nicole Campos De La Jara ResienTO
  • Verónica Alejandra González Mendoza ResienTO
  • Nicolás Sebastián Jaña Olave ResienTO
  • Viviana Valentina Pérez Rojas ResienTO

Resumen

En Terapias Ocupacionales, el objeto de estudio es unx sujetx autonómx, que siente y que razona, por tanto, la ocupación no se puede disociar de lx sujetx, es lx sujetx siendo en la ocupación. La ocupación no es un  mediador con el ambiente, no es un método de intervención, es cultura, significado y relaciones históricas (Guajardo, 2016).


Situándonos desde esta reflexión, se comprende que el Trabajo Sexual se ha instalado como una práctica social invisible cristalizándose en las trayectorias de las mujeres Trabajadoras Sexuales migrantes como forma de sostener su vida autónoma e independiente. También, el Trabajo Sexual como ocupación, es una expresión histórica diversa, una praxis en constante transformación, donde las mismas Trabajadoras Sexuales son ocupación en un mundo precarizante que determina los modos de ser, en el que su ser ocupacional no es parte de las cuestiones sociales.

Publicado
sep 25, 2020
##submission.howToCite##
CAMPOS DE LA JARA, Catalina Nicole et al. Resintiendo el trabajo sexual en modalidad calle como ocupación en contexto pandemia, una mirada interseccional. Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional, [S.l.], v. 7, n. 2, sep. 2020. ISSN 0719-8264. Disponible en: <http://reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/100>. Fecha de acceso: 24 nov. 2020