Hacia la integración de las distintas perspectivas en la práctica e investigación de la terapia ocupacional

  • Sue Jones Universidad de Chile
  • Pablo Olivares-Araya Universidad de Chile
  • María José Poblete Universidad de Chile

Resumen

¿Es posible que la Terapia Ocupacional (TO) esté viviendo una nueva crisis disciplinar? Cada vez es más frecuente encontrarnos con "expertos/as" que critican diversas perspectivas ontológicas, y sus consecuentes posturas epistemológicas y supuestos metodológico-prácticos que profesionales del campo disciplinar consideran para la intervención y/o investigación. Discusión o crítica que se enmarca en el afán histórico de la TO y de los/as terapeutas ocupacionales (TOs) por validarse en equipos de salud, por un lado, y en contextos vinculados a las ciencias sociales por otro, alejando la discusión de las implicancias que dichas posturas poseen en los procesos de: atención, tratamiento, rehabilitación, intervención, inclusión e investigación, en los cuales debe primar la contribución al bienestar de las personas.

Publicado
jul 2, 2019
##submission.howToCite##
JONES, Sue; OLIVARES-ARAYA, Pablo; POBLETE, María José. Hacia la integración de las distintas perspectivas en la práctica e investigación de la terapia ocupacional. Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional, [S.l.], v. 6, n. 1, p. 41-47, jul. 2019. ISSN 0719-8264. Disponible en: <http://reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/81>. Fecha de acceso: 16 jul. 2019