Ayudas técnicas y accesibilidad en el ámbito escolar, en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes y Antártica Chilena
Resumen
En la experiencia de discapacidad el entorno físico y social es determinante para facilitar o limitar la participación plena de las personas (CIF, 2011). En este contexto, la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (ONU, 2008) declara en su artículo número nueve que, es deber del Estado adoptar las medidas pertinentes para lograr que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida. Para ello, se releva la importancia de las iniciativas que permitan identificar y eliminar los obstáculos y barreras para la accesibilidad de manera oportuna y a un bajo costo.
Publicado
oct 21, 2017
##submission.howToCite##
CÁRDENAS LEMUS, Carlos et al.
Ayudas técnicas y accesibilidad en el ámbito escolar, en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes y Antártica Chilena.
Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional, [S.l.], v. 4, n. 1, p. 39-52, oct. 2017.
ISSN 0719-8264.
Disponible en: <https://reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/53>. Fecha de acceso: 18 ene. 2025
Sección
Artículos