Paradigma de la neurodiversidad: una nueva forma de comprender el trastorno del espectro autista

  • Sebastián Andrés Sánchez Sosa Universidad Central del Ecuador

Resumen

En el presente trabajo se abordará al autismo desde el Paradigma de la Neurodiversidad. Este paradigma se acompaña del Modelo constructivista social y el Movimiento de Neurodiversidad, que, se consideran como una de las mejores formas de abordar el Autismo sin dejar de lado las demás consideraciones que hay en el medio científico. Se trata de ir más allá del trastorno especificado en el DSM IV-V y ver desde la otra parte de ventana, entrar en la casa del Autismo y tratar de entender qué es lo que está ocurriendo, no solo desde una perspectiva genética o biológica, sino también social pero más profunda.

Publicado
jul 25, 2020
##submission.howToCite##
SÁNCHEZ SOSA, Sebastián Andrés. Paradigma de la neurodiversidad: una nueva forma de comprender el trastorno del espectro autista. Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional, [S.l.], v. 7, n. 1, p. 19-35, jul. 2020. ISSN 0719-8264. Disponible en: <https://reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/90>. Fecha de acceso: 18 ene. 2025