TERAPIA OCUPACIONAL Y EDUCACIÓN INCLUSIVA: RELATO DE EXPERIENCIA DE MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL DE UN ESTUDIANTE BRASILEÑO EN CHILE

Autores/as

  • Paulo Vitor Rodrigues da Silva Universidad de São Paulo

Palabras clave:

Prácticas Clínicas, Intercambio Educacional Internacional, Educación Especial, Personas con Discapacidad

Resumen

Las discusiones sobre la educación inclusiva y el papel del terapeuta ocupacional en la escuela han crecido significativamente. La centralidad de la terapia ocupacional en el contexto escolar es la promoción de la participación del alumno con algún tipo de privación ocupacional. Sin embargo, se observa que la actuación y las competencias de este eje de trabajo están aún poco difundidas. El presente estudio tiene como objetivo relatar la experiencia de movilidad académica internacional de un estudiante brasileño de Terapia Ocupacional, en prácticas profesionales en Chile. Esta experiencia permitió constatar que el terapeuta ocupacional, con su visión holística, puede identificar y comprender contextos, siendo uno de los principales impulsores para proporcionar adaptaciones, diversificar la enseñanza y promover justicia ocupacional en el contexto escolar.

Descargas

Publicado

2025-06-04